Estética Dental

El objetivo es conseguir una sonrisa natural bonita y esto requiere de un planteamiento multidisciplinar.

Para el diseño correcto de la sonrisa cada detalle es importante. Requiere de un conocimiento de la estética dental y facial así como de la funcionalidad de la cavidad bucal y la oclusión.  Dentro de la estética dental intervienen todas las especialidades: estética,  prótesis, ortodoncia, periodoncia, odontología conservadora, implantologia, etc.

Obturaciones Estéticas

Carillas

Coronas Dentales

Blanqueamientos

Rellenos con ácido hialurónico del tercio facial inferior

Reconstrucción de la sonrisa

Obturaciones Estéticas

En el pasado las obturaciones o “empastes”, se realizaban con amalgama de plata. Actualmente estas obturaciones se realizan con un material estético: “composite” (mezcla de partículas de cristal y resina) que se adhieren y rellenan la cavidad realizada en el diente.

El otro tipo de restauraciones estéticas, son los inlay y los onlays cerámicos o de composite, que se realizan en el laboratorio y se utilizan para reconstruir piezas muy dañadas con su estructura debilitada.

Son reconstrucciones sólidas, de aspecto muy natural, de gran durabilidad y que pasan totalmente desapercibidas. Con un aspecto natural, se “mimetizan” perfectamente con nuestros dientes.

Carillas

carillas-antes

Las conocidas “carillas de porcelana”, son láminas ultrafinas de porcelana dental que se adhieren al frente de los dientes, para cubrir un esmalte dañado, defectos de posición, defectos de forma, corrección del color, etc.

Las carillas de porcelana tienen un aspecto completamente natural y proporcionan una sonrisa atractiva.

Coronas Dentales

Las coronas dentales son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales. Se trata de unas fundas con forma de diente que se cementan sobre la pieza natural tallada con el fin de recuperar la estética y la función de una pieza que estaba dañada.

Las coronas se clasifican según el material del que están fabricadas: metal-porcelana, zirconio o resina estética.

Blanqueamientos

El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética dental más utilizado en nuestros días. Correctamente realizado el blanqueamiento dental mejora el aspecto “apagado” que nuestros dientes van adquiriendo con la edad, el consumo de café, té, vino tinto y otros factores. Logra devolver la “luz” a la sonrisa haciéndola mucho más atractiva.

Fundamentalmente existen dos métodos de blanqueamiento: blanqueamiento rápido utilizando luz y blanqueamiento utilizando férulas.

La ventaja del primero es la rapidez y el principal inconveniente es la frecuente aparición de sensibilidad dental que puede ser intensa en determinados casos.

El segundo, aunque más lento, permite controlar la aparición de esta sensibilidad. Durante la realización de los blanqueamientos es necesario tener determinadas precauciones: evitar el tabaco, determinados alimentos o bebidas que puedan teñir los dientes.

Rellenos con ácido hialurónico del tercio facial inferior

relleno-acido-hilauronicorelleno-acido-hilauronico

Los labios son el marco de la sonrisa. Con los rellenos de ácido hialurónico, conseguimos mejorar su forma y volumen además de corregir las pequeñas arrugas periorales, código de barras, surco nasogeniano, etc. Es un complemento fundamental para tener un aspecto más joven, alegre y natural.

Nuestra filosofía se basa en la discreción, yendo de menos a más en los rellenos. En una primera sesión se realiza el relleno inicial con una revisión posterior a las 2 semanas, en la cual, si fuera necesario, se realizaría un nuevo relleno. Los efectos duran aproximadamente un año. Es un procedimiento inocuo ya que el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo pero se va perdiendo con la edad. El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y la piel recupera un aspecto más terso y joven.

Reconstrucción de la Sonrisa

Para crear una sonrisa natural y bonita cada detalle es importante. Las proporciones y la forma del conjunto dientes-labios-rostro han de ser armónicas y es fundamental conseguir también una buena oclusión que permita un funcionamiento normal.

En la actualidad disponemos de materiales altamente estéticos que hacen que las prótesis sean prácticamente indistinguibles de los dientes naturales, permitiendo la corrección del tamaño, el color o la forma de las piezas dentarias.