Tratamientos Antironquidos (Férula de Avance Mandibular)

Afectan al 40% de la población en los países industrializados y su prevalencia aumenta claramente con la edad. Se trata de los ronquidos: un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales.

Todos los diseños de aparatología intraoral que existen hoy en día tienen como objetivo abrir las vías aéreas, aumentando la dimensión vertical y avanzando la mandíbula, alterando la posición de la lengua y/o haciendo una tracción sobre el paladar blando. Así, el tracto respiratorio no se estrecha y el flujo de aire inspiratorio no se acelera, evitando el ronquido.

Estos dispositivos están indicados en casos de SHAS moderado o leve y ronquido simple, y con ellos se obtienen mejorías significativas en la gran mayoría de los casos.

Esta mejoría repercute directamente en la calidad de vida, ya que se mejora la salud física: al reducir el ronquido y la obstrucción de las vías aéreas, se reducen también los problemas de salud asociados.

Del mismo modo, se mejora la salud mental, al conseguir un sueño sano y evitar la somnolencia durante el día, la falta de memoria y concentración. Finalmente, es beneficioso para la vida familiar ya que, al reducir el ronquido, se mejora el descanso de las personas del entorno.