tratamientos en salud y estética dental

Abarcamos todas las especialidades de la odontología para poder dar una respuesta eficaz a cualquier patología: desde el tratamiento más sencillo hasta el más complejo. Ofrecemos una visión global y multidisciplinar partiendo siempre de la máxima de que cada caso es único: cada diagnóstico es personalizado y cada tratamiento se aplica de manera individualizada.

¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Endodoncia

Especialidad de la odontología dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y lesiones de la pulpa dental. La pulpa es un tejido blando, situado en el interior de las piezas dentales. Está formado por tejido conjuntivo, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

En ocasiones, esta pulpa puede quedar infectada y consecuentemente inflamada siendo necesario recurrir a una endodoncia.

Estética Dental

El objetivo es conseguir una sonrisa natural bonita. Diseñar correctamente una sonrisa requiere de soluciones en diversos ámbitos siendo necesario aplicar un punto de vista multidisciplinar.

Es imprescindible dominar diferentes conceptos de la estética dental y al mismo tiempo tener un conocimiento experto de la funcionalidad de cavidad bucal o la oclusión, entre otros. Aquí intervienen todas las especialidades: estética, prótesis, ortodoncia, periodoncia, odontología conservadora, implantologia, etc.

Implantología

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que sustituirán a las raíces de los dientes ausentes. Se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior a modo de raíces artificiales creando una base sólida sobre la que luego se podrán colocar coronas de porcelana, prótesis de cerámica o de resina

Tras un determinado periodo de tiempo los implantes se “fusionan” al hueso, es lo que llamamos “oseointegración”.

Odontología general

La odontología general  (operatoria o restauradora) es al encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la cavidad oral: dientes, encías y otras estructuras relacionadas.

Comprende una gran variedad de servicios y procedimientos que persiguen un objetivo común: la conservación de los dientes naturales durante el mayor tiempo posible así como asegurar la salud oral y la calidad de vida del paciente.

Ortodoncia

La ortodoncia busca el correcto posicionamiento de los dientes.

Unos dientes mal posicionados, además de problemas estéticos pueden originar problemas funcionales a distintos niveles. Desde la dificultad en la pronunciación o en la masticación hasta problemas digestivos, aumento de caries, sobrecarga de la articulación temporomandibular o sobrecarga de los músculos de la masticación.

Periodoncia

Es la especialidad odontológica que estudia la prevención, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que dan soporte de las piezas dentales: encías, ligamentos periodontales, hueso alveolar,…

Existen dos grandes grupos de enfermedades periodontales: la gengivitis y la periodontitis.

Prótesis

Una prótesis dental es un dispositivo que cumple la función de restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Son reproducciones fieles de tus dientes naturales y te devolverán estética y la funcionalidad.

Además de la estética y la función masticatoria, una prótesis dental te devolverá la fonética perdida por la ausencia de dientes haciendo posible la articulación de fonemas que implican a las piezas dentales.

Existen dos tipos fundamentales: prótesis fijas y prótesis removibles.

Tratamientos Antironquidos (Férula de Avance Mandibular)

Mediante diferentes diseños de aparatología intraoral se obtienen mejoras significativas que indicen directamente en la calidad de vida del paciente.

Se mejora la salud física al reducir los ronquidos y la obstrucción de las vías aéreas. Al mismo tiempo, se mejora la salud mental, al conseguir un sueño sano y evitar la somnolencia durante el día, la falta de memoria y concentración.